MONTAÑISMO

“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la perspectiva es más amplia y serena"
Ingmar Bergman

La Patagonia, siendo una de las zonas más prístinas del mundo, siempre ha participado en la cultura del montañismo. Famosa tanto por sus innumerables cerros con glaciares colgantes, sus erguidas torres de granito y diferentes alturas desde donde se pueden ver los innumerables fiordos, lagos, lagunas y toda la compleja geografía de este lugar.

 

Atreverse a este encuentro, es una de las experiencias inolvidables de la Patagonia, un regalo del fin del mundo.   

CERRO TENERIFE (1650 m.s.n.m.)

Dificultad: Baja

Duración: 1 día 

 

Salimos al alba desde Puerto Natales hacia la Sierra Pratt, y comenzamos nuestro ascenso al cerro Tenerife. Éste es un clásico visible desde casi todos lados, que permite la vista de los distintos macizos que sobresalen en la región, incluido el Macizo Paine. 

La ascensión toma 8hr ida y vuelta y es muy recomendable para fortalecer piernas y practicar técnicas de marcha sobre hielo o nieve. Comenzamos en el bosque Magallánico, rodeado de Lengas, Ñirres y Notros hasta que los superamos y llegamos al desierto andino. De ahí en adelante las piedras anguladas que dejan rastro de los glaciares, serán el terreno típico.

CERRO FERRIER (1599 m.s.n.m.)

Dificultad: Media-Alta

Duración: 2 noches y 3 días

Ubicado dentro del parque, y con un glaciar que sale casi desde su cumbre, el Ferrier es un gran cerro por su prominencia frente a Campos de Hielo Sur.

Desde su cumbre se puede apreciar lo basto e inmenso del paisaje, asimismo se puede observar el Paine en su majestuosidad absoluta rodeado de innumerables lagos que cambian de color en la medida que se alejan de los glaciares.

El primer día se llega al campo 1, El Segundo día campo 1- cumbre - campo 1 y el tercer día se regresa. 

Esto incluye todo el equipo técnico más un guía especializado en montañismo (no incluye ropa ni calzado).

CERRO PAINE CHICO (1506 m.s.n.m.)

Dificultad: Baja

Duración: 1 día

Considerado el mejor mirador a las Torres del Paine, éste es un maravilloso cerro que en aproximadamente 9hr uno puede subir y bajar. Probablemente tendrá hielo en algunas partes, por lo que el uso de crampones será obligatorio (incluidos en el paseo).

Buen cerro para iniciarse en el montañismo Patagónico, sobre todo porque la vista que ofrece es simplemente maravillosa.

MONTE ALMIRANTE NIETO

(2640 m.s.n.m.)

Dificultad: Media-Alta

4 días, 3 noches.

Uno de los macizos primordiales del Paine. Situado entre las torres y los cuernos éste nos ofrece la única posibilidad de alcanzar una vista 360°, pudiendo desde su cumbre ver decenas de glaciares, lagos y el resto de las montañas como si estuviesen al alcance de la mano. Tiene dos pasos técnicos en donde nuestro equipo se preocupará por tu seguridad, y utilizarás cuerdas, crampones, arnés y casco, para poder montarse sobre el filo somital que nos llevará –tras una serie de falsas cumbres- a la cima absoluta. Desde ahí, solo goce máximo y regocijo. Experiencia inolvidable garantizada.

El paseo incluye todo el equipo técnico más un guía especializado en montañismo (no incluye ropa ni calzado).

CUMBRE CENTRAL CERRO PAINE GRANDE (2730 m.s.n.m.)

Dificultad: Media-Alta

Duración: 4 días, 3 noches.

Éste cerro es el responsable de ser la inspiración de muchos y aquél que nombra al Macizo Paine, por sus grandes glaciares que lo rodean. Cruzaremos lagos, caminaremos por bosques y luego gatearemos murallas de roca para finalmente hacer una larga travesía sobre el glaciar colgante y realizar una cumbre maravillosa. Requiere experiencia y autocontrol, el resto lo ponemos nosotros. ¡Atrévete a hacer tu propia historia!

 

El paseo incluye todo el equipo técnico más un guía especializado en montañismo (no incluye ropa ni calzado).

+56 9 62088092

+56 9 974769204

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco

© 2018 by ÑANDU WAY PATAGONIA. Todos los derechos reservados